Panorama Federal #232

Mendoza – provincia de Mendoza
Masivo caravanazo en rechazo a la ley de educación que impulsa el Gobierno de Suárez

Trabajadores y trabajadoras de la educación movilizaron hacia la Casa de Gobierno de Mendoza en contra del proyecto del gobernador.
Denuncian que el gobierno no propone una reforma de la ley sino un cambio a un modelo que desfinancia al sistema y responsabiliza a los docentes por los malos resultados del sistema educativo.
Sebastián Enriquez, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), manifestó en Radio La Mosquitera FM 88.1 emisora comunitaria y popular de El Bermejo, Mendoza los motivos de porqué rechazan la propuesta de reforma educativa propuesta por el gobernador macrista Rodolfo Suarez.

San Salvador de Jujuy- provincia de Jujuy
Multitudinaria marcha para pedir justicia por femicidios

Bajo la consigna “Ni Una Menos en Jujuy”, mujeres de distintas organizaciones feministas, sindicales, estatales, artistas, académicas, partidos y agrupaciones políticas marcharon por las principales calles de la ciudad pidiendo justicia.
En las últimas semanas fueron asesinadas, Roxana Mazala, de 31 años, Iara Rueda, de 16, Cesia Reinaga, de 20 años y Gabriela Cruz, se encuentra desaparecida desde el 24 de septiembre.
Florencia Nieva, coordinadora de la red de vecinos contra la violencia de género y militante del feminismo popular y disidentes de Jujuy, denunció en “UNJu Radio” de Radio Universidad – FM 92.9 de San Salvador de Jujuy la inoperancia del gobierno de Gerardo Morales frente a los femicidios.

Ciudad de Buenos Aires
Enfermeras y enfermeros de hospitales marcharon a la Legislatura por la profesionalización de la actividad

Reclaman el reconocimiento de su actividad como profesionales de la salud y además repudiaron la represión y las agresiones que sufrieron días atrás por parte de policías de la Ciudad.
La protesta se enmarcó en un paro general que cumplieron los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y en la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE) de la Ciudad de Buenos Aires.
Gladys, enfermera del Hospital Argerich, narró en el móvil de Mauricio Polchi para “La Mañana” de Víctor Hugo Morales de AM750 – Ciudad de Buenos Aires, los motivos de la marcha.

Miraflores – provincia de Chaco
Los incendios rurales arrasaron con más de 500 hectáreas en El Impenetrable

Un nuevo incendio se desató en campos distantes a 5 kilómetros de la planta urbana de Miraflores donde el fuego arrasó con montes nativos con voracidad durante varias horas.
El principal foco se desató en zona de Techat y se supone que pudo haber sido una reactivación de los focos de fuego del pasado fin de semana que arrasaron con más de 35 hectáreas en la zona. En el lugar trabajaron ambulancias del hospital, personal de la Comisaría, del Municipio y de Bomberos.
Jorge Frank, intendente de Miraflores, comentó en AM 620 – LRA 26 RESISTENCIA los sucesos de incendios de los últimos días.

Avellaneda – provincia de Santa Fe
El último balance de Vicentín refleja pérdidas por más de 52 mil millones de pesos

La agroexportadora informó pérdidas por más de 52 millones de pesos en su último ejercicio, antes de entrar en default, y un patrimonio neto negativo superior a los 17 mil millones. Lo atribuyen a la devaluación de Macri posterior a las elecciones primarias.
Los datos surgen del balance 2019 que la empresa presentó la semana pasada ante el juez de Reconquista Fabián Lorenzini, quien tramita el concurso de acreedores de la firma oriunda de Avellaneda, que tiene una deuda declarada de 100 mil millones de pesos.
Carlos Del Frade, diputado provincial por el Frente Social y Popular, describió en el programa “ANTOLOGIA MAGAZINE” de Radio Rivadavia 96.7 FM de la provincia de Santa fe las falencias de dicho balance.